El coste del transporte

El comprador, tiene derecho a solicitar cómo deben enviarse los bienes comprados. El comprador debe seleccionar el transportista y el itinerario que le proporcione el movimiento seguro de sus artículos, dentro del tiempo requerido y al coste del transporte más económico. Para ello, se requiere un amplio conocimiento y experiencia de los diferentes tipos de transporte y sus tarifas.

Aprovechamos para recordar que, los Incoterms, además de indicarnos los términos y condiciones de la entrega de la mercancía, son importantes herramientas de negociación internacional, por lo que deben ser tenidos en cuenta en la negociación. (Se sugiere revisar post nº 28 “Incoterms”).

Los 10 puntos claves que el comprador debe tener en cuenta en la negociación del transporte son:

1) Situación financiera de la empresa de transporte.

2) Cobertura geográfica.

3) Confiabilidad y calidad del servicio.

4) Garantía de envíos a tiempo.

5) Garantía de calidad y seguridad…cuidado en el manejo. 

6) Tarifas.

7) Reportes de seguimiento. 

8) Cobertura del seguro.

9) Entregas de puerta a puerta.

10) Registro de reclamaciones.

La recomendación para la negociación del transporte es investigar las tarifas actuales en relación a nuestras necesidades de transporte (sería conveniente preparar una lista de nuestras rutas estándar, la frecuencia de nuestros envíos, el tamaño de un envío estándar y cualquier requerimiento que necesitemos), y establecer nuestros propios parámetros que delimiten la negociación.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: