La destreza en la negociación

La destreza o pericia en la negociación, es sólo una de las muchas razones por las que el departamento de compras debe ser involucrado en las etapas más tempranas del proceso de compra a proveedores críticos. Los beneficios que puede aportar el departamento de compras son grandes, y se resumen a continuación:

  1.  Los proveedores emplean tácticas de persuasión como regalos, entradas, comidas etc…que pueden cruzar la delgada línea ética, incluso si los departamentos internos de su empresa afirman no estar influenciados. Los profesionales de compras están entrenados para mantener altos estándares éticos, y se asegurarán de que estas tácticas no se utilizan con éxito.
  2. Los profesionales del departamento de compras tienen experiencia en la calificación de proveedores, están formados para hacer un análisis pormenorizado del proveedor (vease post “Masticar las referencias del proveedor potencial” entre otros), y saben lo que se debe buscar a la hora de realizar una visita a la fábrica del proveedor, para así evitar un error de selección de proveedores.
  3. Cuando los diferentes departamentos de la empresa seleccionan sus proveedores, a menudo se pasan por alto algunos de los componentes importantes de la gestión de riegos. Esto, puede llevar a situaciones de no saber responder de una manera eficaz, eficiente y ágil contra la especulación de precios, la disminución de rendimiento del proveedor, los pedidos incompletos, o cualquier otra circunstancia cambiante.
  4. En la gestión de riesgos, los “actores” deben tener presente la importancia de compartir un lenguaje en común, que facilite la comunicación, y contribuya a hacer más eficiente el trabajo antes, durante y después de la incidencia.

En conclusión, si usted involucra al departamento de compras de su empresa en sus procesos de compra, estos se realizarán más eficientemente y con mayor certeza.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: