Propósitos del nuevo curso

 En Septiembre, es el momento del año donde todos elaboramos nuestros buenos propósitos. Os dejo una lista de objetivos que como buenos compradores, deberíamos proponernos cumplir:

1.- Considerar, en primer lugar, el interés de nuestra empresa en todas las transacciones; participar de las políticas establecidas y obrar conforme a las mismas.

2.- Cualquier interés personal que pueda ser juzgado como de dudosa imparcialidad en la ejecución de todo aquel proceso relacionado con las compras, debe ser declarado a la Compañía.

3.- Ser receptivo para con los consejos competentes de nuestros colegas de profesión, sin perjuicio de la dignidad y responsabilidad de nuestro trabajo.

4.- Cualquier acuerdo que, a largo plazo, impida una gestión competitiva debe ser evitado. Debemos comprar siempre intentando obtener el máximo rendimiento por cada euro desembolsado.

5.- Trabajar de forma continuada en el conocimiento de los materiales, servicios y procesos de producción, estableciendo métodos prácticos para la gestión de las compras.

6.- Actuar con honestidad y veracidad en las Compras, y denunciar cualquier forma ó manifestación de soborno. La hospitalidad moderada es una cortesía aceptada dentro de una buena relación cliente-proveedor. Sin embargo, con los agasajos no debemos permitirnos llegar a una posición donde se sienta que puede habernos influenciado a tomar decisiones, como consecuencia de haber aceptado dicha hospitalidad.

7.- Atender con prontitud y cortesía a quienes soliciten asuntos relacionados con nuestro trabajo.

8.- Respetar nuestras obligaciones y hacer respetar las de los demás, para llegar a cabo buenas practicas en compras.

9.- Participar en programas de formación continua, que sirvan para el buen desarrollo y mejora de nuestro trabajo.

10.- Cooperar con aquellas organizaciones ó personas, que trabajan en la proyección y consolidación del prestigio y valía de la Gestión de Compras y Aprovisionamientos.

Podéis encontrar más sugerencias para fijar vuestros objetivos en mi libro “Tips para compradores profesionales”, disponible aquí:

http://www.lulu.com/shop/http://www.lulu.com/shop/begoña-gonzález-elejabarrieta/tips-para-compradores-profesionales/paperback/product-22353666.html

http://www.amazon.es/compradores-profesionales-Begoña-González-Elejabarrieta/dp/1326032380/ref=tmm_pap_title_0/280-8722127-5200640

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: