Tips para optimizar la función de compras

La importancia de la función de compras, estriba en su capacidad para contribuir a las directrices de vuestra empresa, al incorporar sus objetivos dentro de la política de la empresa y en sus propias características internas, además de ser la fase de arranque de toda actividad.

La función de compras es más estratégica cuando afecta de manera positiva y medible a vuestros clientes. Una correcta gestión de la función de compras puede generar un incremento de los beneficios y de la rentabilidad no sólo para vuestra empresa, sino también para vuestros clientes.

Con esto en mente, os propongo unas sugerencias para profesionalizar la función de compras:

1) Reducir los costes para así permitir a vuestra empresa ofrecer sus productos y servicios de manera más competitiva. Buscar siempre el precio justo con relación a la calidad, a las condiciones de pago y al plazo de entrega estipulado.

2) Ayudar a vuestros proveedores a mejorar su calidad, de manera que permita a vuestra empresa mejorar la calidad de los productos y servicios solicitados por vuestros clientes. Cuidar siempre que la calidad del producto o servicio comprado sea la necesaria para el fin que se le destina. 

3) Mejorar el tiempo de entrega de vuestros proveedores, de manera que vuestra empresa entregue más rápidamente sus productos y servicios a vuestros clientes. El plazo de entrega del suministro por parte de vuestros proveedores debe ser el apropiado, de modo que el producto se halle disponible en el momento oportuno.

4) Mejorar la oferta y rendimiento de vuestros proveedores, de manera que aumente la satisfacción de los clientes de vuestra empresa. 

5) Administrar las compras de manera que vuestra empresa sea socialmente responsable con sus clientes.

6) Introducir ideas e innovaciones que permitan a vuestra empresa lanzar nuevos productos y servicios y / o entrar en nuevos mercados. 

7) Actualizar y optimizar los procesos para que vuestra empresa sea más ágil y eficiente al manejar los cambios en las demandas de los clientes y las condiciones del mercado.

8) Implementar cambios que permitan a vuestra empresa ser más atractiva, cómoda, fácil y segura para vuestros clientes.

9) Cuidar la comunicación interna y externa. Para que las comunicaciones cumplan su función y la planificación pueda ser ejecutada, es imprescindible que la estrategia de comunicación sea aceptada y seguida por todos los departamentos de vuestra empresa. En relación a la comunicación exterior de vuestros productos y servicios a vuestros clientes (ya sea vía web o por otras vías complementarias), os recomiendo a Acc Comunicación con los que he trabajado para varios proyectos (http://www.acc.com.es, Persona de contacto: Sergio San Emeterio).

10) Reducir el riesgo en todos los aspectos prácticos.

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